Informe del Comisharian Alexander nº1

Informe del Comisharian Alexander.

Mi nombre es Alexander Ramius, Comisharian de la Guardia Imperial. Como comisario de la región, se me ha encargado tomar el mando de la división mecanizada del cuadrante B-532, más conocida como la División del Ta'r alias Zorros Viejos.
La División del Ta'r se cuenta entre las más veteranas al servicio del emperador. Originalmente salidas de las fuerzas de Cadia, actualmente está formada por soldados curtidos llegados de las más duras regiones del universo, incluidos los desiertos de Tallarn, demostrando su valía en operaciones en planetas de tipo desértico.
Los recursos de la División se han visto limitados en los últimos 5 ciclos planetarios. Sin reemplazos, ni provisiones, la División opera con recursos limitados y el ingeniero jefe Tyrol hace lo que puede por mantener los viejos vehículos en el mejor nivel operativo, lo que explica la antigüedad y disparidad en los modelos motorizados a su disposición.

Objetivos de reclutamiento.

1. Maximizar el presupuesto destinado a esta división. Para lo cual se ha decidido recurrir a modelos de artillería salidos de viejas fábricas del imperio en vez de recurrir al consorcio Games Workshop.
Tras mucho investigar se decidió intentar obtener los vehículos escala 1:35 de las fábricas Tamiya en el mercado del planeta E-bay, y someterlos después a las capaces manos de los mecánicos de la división para su adaptación a los nuevos estándares imperiales.

2. Los vehículos motorizados utilizados estarán convenientemente adaptados a la lucha en las dunas, es decir, se dotarán de al menos una tracción de oruga. Así como un camuflaje apropiado y protección contra los efectos de la arena.

3. Se pertrechará a las tropas con el adecuado uniforme de campaña. Este incluirá tonalidades marrones, pañuelos y gafas que camuflen y protejan a nuestros soldados de los rigores de las tormentas de arena y el sol inclemente.


Fin de la transmisión.

El top 5 de la semana

Un par de días de retraso, pero aprovechando una insomne noche entre punteados, veladuras y ensayos de armaduras de antes. De antes de la Herejía.
Esta vez, una web, tres fabricantes y un rey de la corona. Empezaremos, nobleza obliga, con su majestad:

1. Acrílicos Vallejo: el clásico básico de la fabricación de pinturas de modelismo. Desde la gama de ModelColor, pilar imprescindible del maquetismo militar a su más reciente gama de GameColor, donde se reproduce tono por tono la paleta completa de pinturas Citadel, con una calidad cuando menos igual y a un precio excepcional: podéis encontrar sus botes por menos de dos euros, para una capacidad de 17 mililitros. Obviando su catálogo referente a bellas artes y a manualidades y centrándonos sólo en el modelismo, encontramos, además de lo citado, pinturas para aerógrafo, una gama especializada en colores para tanques, pigmentos, efectos de agua, esprays de imprimación e incluso pinceles. Calidad, precio, variedad. Perfección acrílica desde 1970. Y don Amalio Vallejo sigue vivo para ver su obra. Lo grande: Altísima calidad, precios inmejorables, amplísima gama de productos. Lo pequeño: como siempre, los amarillos dan problemas.
2. Copplestone Castings: para nostálgicos. Andrew Copplestone, uno de los primeros escultores de Games Workshop trabaja por libre desde hace años, dándonos su clásica y elegante versión de diferentes ambientaciones. Aventura victoriana, futurismo, miniaturas históricas, e incluso básicos de la fantasía, de Gandalf el gris a Harry Potter, además de una gama fantástica de 10 mm. Un estilo rescatado con saber hacer y conocimiento del oficio. La obra calmada de un buen artesano. Lo grande: precios asequibles para calidad a la antigua usanza. Lo pequeño: el estilo clásico no es del agrado de todo el mundo hoy en día.




3. Forge World: la famosa filial de Games Workshop, especializada en vehículos y criaturas de gran tamaño y complementos para los ejércitos de los juegos de la casa. De vez en cuando incluyen joyas de infantería esculpidas con exquisito detalle y atención al trasfondo. Modelos de altísima calidad para el modelista exigente y para los aficionados que desean darle a su ejército un toque magistral. Lo grande: los mejores modelos producidos por Games Workshop. Lo pequeño: los precios van en consecuencia. Y al estilo GW.







4. Reaper Miniatures: muchos hemos dicho lo mismo al toparnos con este fabricante. "Por fin". La más amplia oferta de aventureros y miniaturas individuales existente en el mercado, en una caótica web donde podremos encontrar prácticamente todo lo que imaginemos. Desde ninjas a trolls, pasando por tropas del espacio, adolescentes vampiros y un erizo espadachín. La premisa de permitir a sus escultores crear lo que deseen ha generado modelos verdaderamente memorables. Un sin fin de estilos, conceptos y creaciones. Altamente recomendados para el modelismo fantástico y los personajes de vuestros juegos de rol. Lo grande: un enorme y variadísimo catálogo de personajes. Lo pequeño: lo caótico de su estructura empresarial.







5. Tabletop Terrain: una web personal dedicada a multitud de aspectos. Warhammer, Necrominda, World in Flames, tutoriales de escultura y pintado, consejos de modelismo, informes de batalla... Un agradable paseo por el buen hacer de un aficionado que comparte sus conocimientos. Un ejemplo perfecto de lo innecesario de ser un ganador de la Golden Demon para dar consejos a los demás, desde el respeto, la sinceridad y las ganas de expandir nuestras aficiones. Daos una vuelta. Lo grande: amplísimo contenido y variedad de temas. Lo pequeño: no esperes ver miniaturas vencedoras de concursos aquí. Aunque ni falta que le hace.

Zenit Miniatures: Huérfanos!


Bueno, desde que descubrí Zenit Miniatures, tenía muchiiiiisimas ganas de tener las miniaturas de la banda de Huérfanos en mis manos. Hoy han llegado tras encargarlos en Cubileto. Antes de nada, chapó por la tienda: 2 días han tardado en mandarlos.


¿Qué me han regalado?

1 starter pack que incluye un burlón, dos moscas, dos saltamontes y un líder de saltamones. Un pequeño libro de reglas y un dado de 10 caras.
1 blister de escarabajos: incluye dos escarabajos.
1 blister de mantis: incluye dos mantis.
1 blister de Zonik: incluye al héroe Zonik.

¿Qué decir de la calidad de estas miniaturas de resina? Gran nivel de detalle. Un diseño espectacular. Y una idea genial. Los niños perdidos de peter pan son cosa seria.

En cuanto acabe de pintar unos enanos. Me pongo con estos. Antes de que empiece la leyenda de los cuatro de plástico.

Rand, de Mouse Guard


Bueno, este ha sido mi primer trabajo original desde que empecé a trastear con las masillas epóxicas. Y con original me refiero a que no he utilizado ni una sola pieza previa ni he tomado otra escultura como modelo. Este ratoncito es enteramente mío.

La miniatura está basada en uno de los personajes del cómic Mouse Guard, de David Petersen. En concreto en el personaje llamado Rand.

Lamentablemente no tengo muchas fotografías del proceso así que tendréis que conformaros con mi palabra. La miniatura está hecha con dos masillas epóxicas: milliput verde y green stuff. Utilicé la masilla milliput para moldear el volúmen principal del cuerpo y de la cabeza mientras que el green stuff lo usé para darle a la cabeza y al cuerpo textura y detalles (pies, manos, orejas, pelo, correas..).

La capa está hecha con green stuff utilizando un molde como el del tutorial del genial Carmen (lamentablemente en inglés). El escudo está hecho en plasticard, cortado con unas tijeras y abombado con unos alicates.

En un futuro le añadiré peana y lo pintaré. Y si me quedan ganas tal vez me anime a hacer más ratoncillos.

Os dejo con algunas fotos de Rand, cortesía de Diego Nieto.

La Leyenda de los Cuatro de Plástico: El Planteamiento

Hace mucho tiempo, cuatro miembros del equipo de White Dwarf participaron en un proyecto que pretendía demostrar cómo organizar un ejército completo desde cero es barato, divertido, y sencillo. Hace pocos meses hubo una segunda edición, y en A Escala Reducida vamos a intentarlo.

Los cuatro autores de AER comenzaremos un ejército de Warhammer 40.000, partiendo de cero, con las siguientes normas:

- Gasto Mensual: Mínimo 20€, máximo 40€. En uno de cada cuatro meses, la compra no será para nosotros, sino como regalo para uno de nuestros compañeros.
- Plazos: Las compras se realizarán en la primera semana del mes, escribiendo en A Escala Reducida cuál es nuestro objetivo de ese mes. Como máximo el último día del mes, se publicará una segunda entrada con el balance, si hemos conseguido los objetivos y cómo lo hemos hecho.
- Partidas: Como estrategia de motivación, realizaremos partidas periódicas, sea cual sea el tamaño de los ejércitos. En AER pensamos que tener una fecha fijada ayuda a acabar de pintar esas cosillas que aún tenemos pendientes.
- Cada uno de los miembros de AER usará una técnica predominante de pintado del ejército: Christian usará pincel seco, Mu los barnices Army Painter, José pintado con tintas, y Max punteado y veladuras.

Una vez establecidas las normas del proyecto, sólo nos queda presentar a los participantes y a sus ejércitos:

Max, el Escenógrafo Oficial, retendrá las embestidas del Ojo del Terror con un nuevo ejército de Lobos Espaciales.
José, el Engendro Babeante, devorará a quien se le oponga con su horda Tiránida.
Christian, el Comisario, se encargará de la campaña de reclutamiento de tropas de la Guardia Imperial.
Mu, El Eclesiarca Games Workshop, se bañará en la sangre de los enemigos de sus Ángeles Sangrientos.

Sigue La Leyenda e los Cuatro de Plástico. La primera semana de Febrero comienza el camino.

El top 5 de la semana

Este domingo nuestro top5 está dedicado a los fabricantes de miniaturas españoles.

1. Zenit Miniatures. Los chicos de Zenit dan ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas bien con una compañía pequeña. Un juego basado en la confrontación de pequeños grupos cuyas reglas están bajo licencia Creative Commons y abiertas a revisiones frecuentes y aportaciones externas (Podéis descargaros las reglas de Némesis aquí). Unas miniaturas de 33mm en resina de gran calidad y que derrochan imaginación.





2. Avatars of war. Otra de las compañías españolas que cuentan con juego de reglas propias, Arena Death Macht. Las miniaturas de Avatars están obviamente encaminadas al universo de Warhammer fantasy y personalmente las considero la mejor opción para enriquecer un ejército con personajes especiales realmente espectaculares. Fabrican miniaturas individuales en metal blanco de 28mm lo que encaja perfectamente en cualquier regimiento.

3. Tale of war. La última compañía de nuestro top con juego propio. Los asturianos de Tale of war cuentan con una linea de miniaturas bastante amplia. Recomendamos encarecidamente sus excelentes diseños de la línea Ron and Bones: un juego de tablero con miniaturas, inspirado en el mundo de los piratas. Tale of war fabrica miniaturas de 28 mm en metal blanco.





4. Gamezone. Los andaluces de Gamezone, son el único fabricante de nuestro top que comercializa cajas de regimiento. Su producción está encaminada a aquellos jugadores de Warhammer fantasy que buscan ampliar su ejército con miniaturas variadas. Cuentan con Bretonianos, Enanos, elfos, imperiales, etc. Aunque sus miniaturas (en especial los enanos matadores tienen un estilo muy personal), son el complemento ideal para evitar esa repetición de miniaturas que se dan en los ejércitos Warhammer. Recomiendo especialmente este fabricante a los generales imperiales y bretonianos; sus miniaturas a caballo son impresionantes. La única pega es que, como podéis comprobar, su página oficial lleva demasiado tiempo en construcción. Así que tendréis que recurrir a los catálogos generales de tiendas online.

5. Andrea Miniaturas. Probablemente el equipo de modelistas más veterano de nuestro top. La compañía Andrea se dedica principalmente al modelismo histórico y fantástico de escala grande (90, 70 y 54mm) aunque cuenta también con una pequeña oferta de miniaturas en 32 mm de gran calidad. Las esculturas son de metal blanco.