El top 5 de la semana

Este domingo nuestro top5 está dedicado a los fabricantes de miniaturas españoles.

1. Zenit Miniatures. Los chicos de Zenit dan ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas bien con una compañía pequeña. Un juego basado en la confrontación de pequeños grupos cuyas reglas están bajo licencia Creative Commons y abiertas a revisiones frecuentes y aportaciones externas (Podéis descargaros las reglas de Némesis aquí). Unas miniaturas de 33mm en resina de gran calidad y que derrochan imaginación.





2. Avatars of war. Otra de las compañías españolas que cuentan con juego de reglas propias, Arena Death Macht. Las miniaturas de Avatars están obviamente encaminadas al universo de Warhammer fantasy y personalmente las considero la mejor opción para enriquecer un ejército con personajes especiales realmente espectaculares. Fabrican miniaturas individuales en metal blanco de 28mm lo que encaja perfectamente en cualquier regimiento.

3. Tale of war. La última compañía de nuestro top con juego propio. Los asturianos de Tale of war cuentan con una linea de miniaturas bastante amplia. Recomendamos encarecidamente sus excelentes diseños de la línea Ron and Bones: un juego de tablero con miniaturas, inspirado en el mundo de los piratas. Tale of war fabrica miniaturas de 28 mm en metal blanco.





4. Gamezone. Los andaluces de Gamezone, son el único fabricante de nuestro top que comercializa cajas de regimiento. Su producción está encaminada a aquellos jugadores de Warhammer fantasy que buscan ampliar su ejército con miniaturas variadas. Cuentan con Bretonianos, Enanos, elfos, imperiales, etc. Aunque sus miniaturas (en especial los enanos matadores tienen un estilo muy personal), son el complemento ideal para evitar esa repetición de miniaturas que se dan en los ejércitos Warhammer. Recomiendo especialmente este fabricante a los generales imperiales y bretonianos; sus miniaturas a caballo son impresionantes. La única pega es que, como podéis comprobar, su página oficial lleva demasiado tiempo en construcción. Así que tendréis que recurrir a los catálogos generales de tiendas online.

5. Andrea Miniaturas. Probablemente el equipo de modelistas más veterano de nuestro top. La compañía Andrea se dedica principalmente al modelismo histórico y fantástico de escala grande (90, 70 y 54mm) aunque cuenta también con una pequeña oferta de miniaturas en 32 mm de gran calidad. Las esculturas son de metal blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario