El top 5 de la semana

Un par de días de retraso, pero aprovechando una insomne noche entre punteados, veladuras y ensayos de armaduras de antes. De antes de la Herejía.
Esta vez, una web, tres fabricantes y un rey de la corona. Empezaremos, nobleza obliga, con su majestad:

1. Acrílicos Vallejo: el clásico básico de la fabricación de pinturas de modelismo. Desde la gama de ModelColor, pilar imprescindible del maquetismo militar a su más reciente gama de GameColor, donde se reproduce tono por tono la paleta completa de pinturas Citadel, con una calidad cuando menos igual y a un precio excepcional: podéis encontrar sus botes por menos de dos euros, para una capacidad de 17 mililitros. Obviando su catálogo referente a bellas artes y a manualidades y centrándonos sólo en el modelismo, encontramos, además de lo citado, pinturas para aerógrafo, una gama especializada en colores para tanques, pigmentos, efectos de agua, esprays de imprimación e incluso pinceles. Calidad, precio, variedad. Perfección acrílica desde 1970. Y don Amalio Vallejo sigue vivo para ver su obra. Lo grande: Altísima calidad, precios inmejorables, amplísima gama de productos. Lo pequeño: como siempre, los amarillos dan problemas.
2. Copplestone Castings: para nostálgicos. Andrew Copplestone, uno de los primeros escultores de Games Workshop trabaja por libre desde hace años, dándonos su clásica y elegante versión de diferentes ambientaciones. Aventura victoriana, futurismo, miniaturas históricas, e incluso básicos de la fantasía, de Gandalf el gris a Harry Potter, además de una gama fantástica de 10 mm. Un estilo rescatado con saber hacer y conocimiento del oficio. La obra calmada de un buen artesano. Lo grande: precios asequibles para calidad a la antigua usanza. Lo pequeño: el estilo clásico no es del agrado de todo el mundo hoy en día.




3. Forge World: la famosa filial de Games Workshop, especializada en vehículos y criaturas de gran tamaño y complementos para los ejércitos de los juegos de la casa. De vez en cuando incluyen joyas de infantería esculpidas con exquisito detalle y atención al trasfondo. Modelos de altísima calidad para el modelista exigente y para los aficionados que desean darle a su ejército un toque magistral. Lo grande: los mejores modelos producidos por Games Workshop. Lo pequeño: los precios van en consecuencia. Y al estilo GW.







4. Reaper Miniatures: muchos hemos dicho lo mismo al toparnos con este fabricante. "Por fin". La más amplia oferta de aventureros y miniaturas individuales existente en el mercado, en una caótica web donde podremos encontrar prácticamente todo lo que imaginemos. Desde ninjas a trolls, pasando por tropas del espacio, adolescentes vampiros y un erizo espadachín. La premisa de permitir a sus escultores crear lo que deseen ha generado modelos verdaderamente memorables. Un sin fin de estilos, conceptos y creaciones. Altamente recomendados para el modelismo fantástico y los personajes de vuestros juegos de rol. Lo grande: un enorme y variadísimo catálogo de personajes. Lo pequeño: lo caótico de su estructura empresarial.







5. Tabletop Terrain: una web personal dedicada a multitud de aspectos. Warhammer, Necrominda, World in Flames, tutoriales de escultura y pintado, consejos de modelismo, informes de batalla... Un agradable paseo por el buen hacer de un aficionado que comparte sus conocimientos. Un ejemplo perfecto de lo innecesario de ser un ganador de la Golden Demon para dar consejos a los demás, desde el respeto, la sinceridad y las ganas de expandir nuestras aficiones. Daos una vuelta. Lo grande: amplísimo contenido y variedad de temas. Lo pequeño: no esperes ver miniaturas vencedoras de concursos aquí. Aunque ni falta que le hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario