Davy Jones, el Capitán del Holandés Errante

Seguimos con los esculpidos. Ya habéis visto mis miniaturas de los ratones de Mouse Guard: Rand y Saxon, y hace unos días os daba un avance de mi último proyecto escultórico. Pues bien, al fin he terminado la escultura de mayor complejidad hasta la fecha: Davy Jones, el Capitán del Holandés Errante, de Piratas del Caribe.

Más concretamente, me he inspirado para este trabajo en un dibujo del artista brasileño, Tiago Hoisel. Hoisel tiene algunas caricaturas realmente buenas y podéis ver sus trabajos en su página web. Pero cuando vi su Davy Jones pensé que tenía que hacer una esculturilla de ello, juzgad por vosotros mismos.


Buena, ¿eh?. Pues el caso es que me puse manos a la obra y, aunque no haya quedado exactamente igual al original, estoy muy contento con el resultado. Por mencionar algunos problemas diré que fui incapaz de moldear la boca abierta, que la pinza me quedó más pequeña de lo que hubiera querido y que he hecho lo que he podido con las texturas pero no logré hacer las algas. También la pata de palo es diferente porque me dí cuenta tarde que la de Davy Jones es en realidad una pata de cangrejo, la mía es de madera (y he de decir que bien esculpida). Y la mano izquierda lleva la espada por decisión propia, porque me apetecía hacerle algo más pirata y menos cómico. El florete está hecho con una de los remaches de los que os hablaba en esta entrada.

Y este es mi resultado:






Espero que os guste.

6 comentarios:

karkela dijo...

Personalmente me ha encantado tu adaptacion de la caricatura de Hoisel, ya que ha captado a la perfección ese tono cartoon que tiene.

Buen trabajo!!

Muu dijo...

Christian te has superado. ¡Está chulísimo!

Christian Supiot dijo...

Gracias a los dos. :)

Anónimo dijo...

Olé.

Magistral.

Héroe.

Anónimo dijo...

Me ha encantado la prespectiva que le has dado, sigue asi!!!

Anónimo dijo...

Quiero uno de jak sparrow de ese estilo

Publicar un comentario