Conversiones: Piedra del Juramento

Llevo un tiempo sin publicar nada. Viajes y otros compromisos me han mantenido ocupado. Sin embargo, sigo avanzando con la Guardia Imperial del proyecto de los 4 de plástico. A la espera de que termine un nuevo pelotón y un pelotón de mando, os dejo las fotos de mi piedra del juramento.






Como sabéis una de las posibilidades para un señor enano es ir al campo de batalla sobre una piedra del Juramento. La miniatura original de la piedra del juramento no es mala, pero sí algo sosa. Así que mi intención era crear una piedra más grande y más llamativa. Tenía claro que debía mostrar al enano en una actitud combativa, tal y como se vería la piedra, desgastada por los muchos combates y rodeada de enemigos abatidos. 

Para llevar a cabo la piedra he utilizado la barricada enana de la caja del Paso de la Calavera. Corté los monolitos para convertirlos en un pedestal triple y rellené los huecos entre ellos con masilla milliput. Sin embargo el conjunto quedaba algo vacío. 

El siguiente paso fue rellenar un poco la piedra. Aunque mi idea original era rodear la piedra con enemigos muertos o heridos, el escaso espacio que dejaba el conjunto sobre la peana de enjambre, me obligó a optar por algo más sencillo: una estructura simétrica en la que ante cada espacio sin "rostro pétreo" estuviera ocupado por otra escena o motivo secundario. Así puse en una al goblin muerto (un goblin nocturno cedido por Max Verdié), en otra un ancestro enano deteriorado esculpido con masilla verde, y en el último (justo en la parte de atrás del conjunto) un simple derrumbe de rocas y arena idea insistida por Jose Mateos.

En cuanto al último paso, el enano. No tenía en mi colección una miniatura que fuera lo suficientemente dinámica para darle el aspecto de batalla que quería. La miniatura que veis fue un regalo de José Mateos y Dama Blanca el verano pasado. Se trata del Drunegar Runekeeper, de Andrea Miniaturas. Probablemente la mejor elección posible. Sé que el conjunto ocupa más de lo legal... pero espero que mis compañeros de juego sean comprensivos.

Espero que os dé ideas!

Notas adicionales: 

- El cuerpo del goblin está modelado en masilla verde. Las piezas de plástico son: el brazo derecho, la cabeza, las piernas y el escudo.
- El hacha que se incrusta en el pecho del goblin pertenece al cercenagoblins de Malakai, cuyo mango he alargado con un trocito de un clip (azul) y del tubo de un palillo para el oído (blanco).
- El suelo de la piedra está decorado con una fina capa de masilla verde en la que se han esculpido las runas con un palito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario