Regimiento de arcabuceros enano de Black Tree Design

Al fin he acabado uno de los primeros regimientos enanos que me compré hace ya un montón de tiempo. Me ha costado. Me cansa pintar más de 2 miniaturas iguales. Soy inconstante. Pero aquí están.


La unidad pertenece a la compañía Black Tree Design, aunque actualmente no aparece en su catálogo.
La intención con los enanos era no mantener un esquema de color fijo para todo el ejército sino más bien llegar a elecciones temáticas. Cada unidad de guerreros del clan tendría su propio esquema cromático (los colores del clan), ingenieros y tripulaciones de máquinas de guerra serían verdes; y los guerreros especialistas (barbas largas, arcabuceros, rompehierros y martilladores) tendrían colores asignados a su tipo de unidad. En el caso de los arcabuceros, me decidí por un esquema sencillo pero efectivo, el azul y el rojo.

Como se aprecia mejor al darles la vuelta, cada uno lleva el color rojo y azul de una manera. Esto es así por dos motivos. El primero, porque las miniaturas son muy diferentes entres sí y no llevan un uniforme estandarizado. El segundo, porque mi idea es que cada enano parezca representar que ha rebuscado en su armario un par de prendas del color apropiado para el regimiento y se haya ido a la guerra, ya que entre los enanos no hay un ejército organizado.


Un último comentario merecen las soluciones a las que llegué para evitar las repeticiones dentro del regimiento. La verdad es que Black Tree lo hizo bien con esta caja. Los modelos que se repiten lo hacen en parejas, lo que deja un total de 6 parejas de gemelos y 6 miniaturas únicas. Con los gemelos tomé decisiones diferentes. La primera era sencilla: modificar la ropa ligeramente y la segunda era convertir a algunos gemelos en calvos.


Las modificaciones son el pañuelo y la boina de los dos enanos del centro.


Aquí las parejas de gemelos con sus hermanos calvos.

Espero que este breve comentario ayude a los que aborden el pintado de regimientos. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario