Conversiones: Al abordaje! [1]

Una de las primeras cajas de regimientos warhammer que me compré fue la de los Matadores piratas de Drog el largo. Lamentablemente la caja sólo contenía 8 matadores enanos y 8 enanos sin armaduras no son más que carne picada en cualquier campo de batalla en el que los metas. Así que se hacía indispensable aumentar el número de enanos de la unidad sin perder el carácter especial de las miniaturas. Se hacía indispensable una conversión.

La idea: Un matador pirata encaramado a un ancla gigante.

- Los viejos lobos de mar de Drong el Largo -


Para esta conversión necesitaremos:

1. Matador enano.
1. Peana de enjambre
Varios palitos de helado
Masilla milliput o similar
Clips
Cartón
1. Bucanero incauto.


Lo primero es elegir al valeroso nuevo miembro de la tripulación. He optado por uno de los matadores de gamesworkshop que tiene una mano extendida y el otro brazo en alto. Lo que será muy util para que parezca agarrado al ancla. Una vez tengamos nuestro enano le quitaremos el tupé para sustituirlo por un pañuelo modelado con masilla milliput y cortaremos el hacha para sustituirla por un arpón mucho más acorde con su nueva profesión (no tiréis el resto de hacha, quizá un día os sea útil).



- Años cuidando este tupé para acabar así -


El siguiente paso es rescatar un ancla gigantesca de las profundidades del mar. Para ello, cogeremos papel y lápiz; y teniendo en cuenta las medidas de nuestro enano, dibujamos el ancla. Una vez dibujada en el papel, la pasamos a cartón y lo recortamos. El grosor del cartón dará más o menos el grosor de nuestro ancla.
Cuando tenemos el ancla recortada, volvemos a tirar de milliput y la recubrimos para darle la textura y el acabado.


- He optado por recortar un lado de mi ancla de tal forma que se apoye en el lado "roto" y parezca clavada a la peana -


En lo que se seca nuestro ancla de las profundidades, vamos a trabajar en la peana. Con los palitos de helado, recubriremos la peana, y una vez pegados, los tallaremos para darles la forma de la tablazón de cubierta de un barco. Haremos también un agujero en la madera con la forma del ancla, para poder encajarla ahí.


Cuando el ancla se haya endurecido, haced un par de anclajes a la base y encajadla ahí. El resultado será un ancla gigante que se ha desprendido de su lugar en medio del fragor de la batalla. Destrozando la cubierta inferior.



Continúa en:

Al Abordaje! [2]

1 comentario:

Lanarch dijo...

Qué decepción, cuando dijisteis "modelismo" creí que habría chicas posando...

Publicar un comentario