Pintura a Tintas Como Base: El Mago Sacerdote Slann


Hace unos cuantos meses (link) os enseñé cómo pintar de manera rápida y sencilla, a la vez que bastante decentemente, usando tintas para crear luces y sombras de manera natural.

En esa entrada os decía también que no es una buena técnica para usar en tu mejor personaje, no ya por el resultado, sino por la satisfacción. Probablemente no quieras pensar que el mérito de ese general tan bien pintado no es tuyo sino de las leyes de la física.

Sin embargo, cuando yo mismo me enfrenté a mi primer personaje de los Hombres Lagarto, me hice esta pregunta: Dado que el método de pintura a tintas deja un resultado bastante especial que es difícil imitar con pintura tradicional... ¿Qué tal quedará si los personajes de un ejército están pintados de una manera totalmente distinta a la tropa? Para mí es fundamental que un ejército tenga un aspecto uniforme, y esto implica que las miniaturas estén pintadas, en su totalidad o no, con una técnica similar o muy parecida.

Así que tenía que conseguir que mi Mago Sacerdote Slann presentara un aspecto similar a la tropa (pintada a tintas), y a la vez que estuviera lo suficientemente elaborado como para poder mirarlo con orgullo cada vez que su poderosa magia arrasara en el campo de batalla.

Después de bastante pensar y compartir ideas con Christian Supiot, llegué a una solución intermedia que podría ser interesante: Usar la tinta como base de la pintura, y luego hacer capas sucesivas de pintura tradicional.

Empecé haciendo una tinta púrpura bastante oscura (pues es la que iba a usar para la capa más profunda) mezclando tintas roja, azul y negra. La apliqué siguiendo el método de la pintura a tintas, y posteriormente fui iluminando la piel con siete u ocho capas de púrpura cada vez más claro, hasta acabar casi en un tono rosa.

El resultado es el que podéis ver arriba. Como veis, el resultado es bastante bueno.

Y así tenéis otra aplicación de la pintura a tintas, bastante mejor para miniaturas especiales como héroes o monstruos: Usad la tinta (preferiblemente oscurecida) como capa base a la que después añadir luces. Es un paso intermedio entre la pintura a tintas "pura" y la técnica tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario