Conversiones: Jinete enano

Uno de los primeros artículos del mundo Warhammer que tuve fue el juego de tablero Warhammer Quest. El juego incluía 4 héroes básicos que podéis ver aquí: el hechicero humano, el bárbaro humano, el explorador elfo y el noble enano. Aunque revendí el juego hace poco más de un año, me quedé con el noble enano. Pero lamentablemente no estaba tan bien pintado como este:
Tampoco es que la miniatura fuera una maravilla, pero la tenía cariño. Era uno de los primeros enanos que había pintado en mi vida. Así que intenté repintarlo y el resultado no fue mucho mejor y le estaba cogiendo algo de tirria. Lo dejé en mi caja de modelismo y me olvidé de él.

Sin embargo, un día se me encendió la bombilla. Entre mis miniaturas se encuentran los enanos del paso de la calvera (esos malditos y estáticos enanos de plástico cuya única virtud es que son baratos) y dentro de la caja hay un carro tirado por un pony. Es el mismo pony que incluyen algunas cajas de regimientos de enanos.

A pesar de que las reglas de Warhammer Fantasy no contemplan la existencia de caballería enana, se me ocurrió que el enano de Warhammer Quest y el pony podrían hacer buenas migas y me puse a trabajar.

Con el cúter (la cuchilla de modelismo para pobres) empecé a eliminar las cosas que sobraban del pony (los arreos de tiro) y le corté los pies al enano dejándolos apartados. Después reesculpí directamente sobre el plástico la cola del pony las patas traseras. En cuanto al enano, recorté la parte inferior de su cuerpo para que se ajustara a la grupa del pony y lo pegué. El ultimo paso fue modelar unas piernas con masilla milliput y repegar los pies, cortando parte de la cara interna del zapato para que se ajustaran más a los costados de su montura.

Con un par de detalles más (un clip a modo de rienda y los adornos de los arreos junto a las rodillas), el jinete estaba acabado:


Una vez pintado se convertirá en el primero de una unidad de exploradores a caballo. Probablemente no jugaré nunca con ella... pero ¿qué importa?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow, estaria bien que hubiera caballeria enana legal en partidas normales......

Anónimo dijo...

podrias meterlos como mercenarios como unidad singular, pero tendrian que ir con atributos de humano (los de la caballeria de la lista de mercenarios)

Publicar un comentario