Pintura con Tintas: El Eslizón Exprés

Cuando volví a jugar a Warhammer hace unos meses, tenía claras dos cosas:

1 - No iba a jugar con miniaturas sin pintar.
2 - Quería un ejército nuevo.


Esto es, necesitaba pintar un montón de miniaturas en poco tiempo. A las tres semanas, estaba jugando a 2000 puntos con mi ejército de Elfos Silvanos. Aquí os presento la técnica que utilicé, la pintura con tintas.


Esta técnica es principalmente rápida y efectiva. No da a las miniaturas un acabado perfecto, pero sí más que correcto. Es ideal para esas grandes masas de tropa que estamos deseando pintar enseguida, pero no lo uses con tu mejor personaje. Y si además eres, como yo, un pintor tirando a mediocre, vas a conseguir un nivel de pintado al que de otra forma quizá no llegarías.

Un saludo muy especial a los chicos de Games Workshop Valladolid que me enseñaron a pintar de esta manera.


Pasos:


1 - Imprima la miniatura en negro o, mejor aún, en gris. Hazlo con la arena de la peana ya pegada.


2 - Con un spray blanco, intenta determinar por dónde incide la luz en la miniatura. Piensa en unos puntos imaginarios de donde proviene esa luz y aplica pintura blanca con el spray desde esos puntos. Lo más sencillo, aunque puedes probar otras formas, es desde delante/arriba y desde detrás/arriba, más o menos así:


Así, si lo has hecho bien, tendrás una miniatura básicamente imprimada en blanco, pero con algunas zonas en gris o en negro (las zonas en las que el spray no llega por darlo sólo desde dos puntos).

3 - Pinta la miniatura con tintas o con pintura diluida. Aplica más o menos cantidad para una capa, respectivamente, más oscura o más clara. Verás como, de forma completamente natural, las zonas grises quedan más oscuras (porque la tinta se deposita en una base más oscura), y también los recovecos (porque se deposita mayor cantidad de tinta). De un sólo golpe hemos hecho lo que con técnicas tradicionales haríamos en capa base, sombreado, y luces.

Otras consideraciones:

1 - En mi opinión, es mejor dar la primera imprimación en gris que en negro. Las tintas no tapan el negro, y esas zonas que tenían que quedar "más oscuras" a veces te quedarán "negras". En muchas partes de la miniatura es lo mejor, pero puede ser peligroso. Como dice Christian, un coautor de este blog, a mi Noble Elfo Silvano "parece que lo han tirado una bomba atómica justo a su derecha".

2 - Experimenta con los puntos de luz. Como he dicho, uno delante/arriba y otro /detrás/arriba es lo más básico y te funcionará siempre, pero otras formas menos convencionales pueden ser aún más impresionantes.

3 - ¡¡¡No te salgas!!! Si vas a pintar dos o más partes de la miniatura con tintas, no pintes con una tinta una que después pintarás con otra. La segunda tinta no tapará la primera, y se notará el error. Si te sales y pintas con tinta una parte de la miniatura que después vas a pintar con pinturas normales, no hay problema (la pintura sí tapa la tinta y no se nota nada).

4 - Usa la pintura con tintas para la peana. Si has pegado la arena antes de imprimar la miniatura, verás como ésta queda también blanca/gris/negra, según la luz. Aprovéchalo, pinta la arena con tinta marrón y con una sola capa quedará fantástica.

5 - No funciona con pinturas metalizadas: La luz incide de forma distinta sobre los colores metalizados. Mejor sigue pintando esas armaduras como lo hacías antes.

Y ahora, un ejemplo práctico. Un eslizón pintado en algo menos de 7 minutos (contando el tiempo esperando a que se seque la tinta y el de hacer las fotografías)


El eslizón imprimado en gris. El blanco se ve poco

Cerbatana: Tinta marrón. Piel: Tinta verde. Una sola capa. Fijaos en cómo quedan más oscuros el vientre y los recovecos de la cara.

Completando detalles

Sólo falta la peana, y...

El eslizón terminado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

I liκe the helpful іnfoгmation you
supply to your artiсleѕ. I will booκmark your blоg аnԁ check agaіn here frequеntly.
I am somewhat certaіn I'll be informed many new stuff proper right here! Best of luck for the following!

Check out my blog post :: V2 Cigs review

Anónimo dijo...

І like the hеlpful information уou supply
tо youг аrticles. I will bookmaгk yоur blog
аnd chесk agaіn here frequently.
I аm sоmewhat certain Ӏ'll be informed many new stuff proper right here! Best of luck for the following!

Feel free to surf to my blog post - V2 Cigs review
my web site: acmcustomdesign.com

Anónimo dijo...

This design іѕ ωickeԁ!
Үou obνiously knοw how to keep а readеr еntertained.
Between your wіt and youг ѵideoѕ, I was almost mоved tο start my own blog (wеll, almost.
..HаНa!) Wonԁerful job. Ι really
loѵed what yοu had to say, аnԁ morе thаn that, how
yοu ρresentеԁ іt.

Too cool!

Аlso νisit mу blog post; Http://Thomasg.Comoj.Com

Anónimo dijo...

сοntinuοusly i useԁ to
reаd smaller сontent that also clear thеіr mоtive, anԁ that is аlso happеning with thіѕ paragгaph which I am reаԁing at this place.


Аlso viѕit my web sіte ... silk'N Sensepil reviews

Anónimo dijo...

Hi there tо everу single one, it's truly a nice for me to visit this site, it includes important Information.

Here is my web page :: More

Anónimo dijo...

Cartomizer is the ԁeviсе іn whiсh
a сагtridge anԁ an atοmizer, сombined
in a sесure manner.

Alsο νisit my webpage Http://Www.Prnewswire.Com/

Publicar un comentario