Todo barco tiene sus ratas [1]

Hace unos meses me compré 5 miniaturas del fabricante español Tale of War. En concreto me agencié 4 personajes de la línea Ron&Bones y 1 de la línea Tale Revision. Mi intención era hacerme una tripulación para poder jugar con José Mateos al juego propiedad de la compañía,Ron and Bones, aprovechando que todas las miniaturas tienen reglas para dicho juego.

Los afortunados fueron: el Capitán Hook [imagen], el contramaestre Long John [imagen], el apuesto marinero David de la Vega [imagen], el artillero Sloot [imagen] y la grumetilla Erika Craby [imagen].

Como podéis ver, cada pirata es de un padre y una madre. Y aunque el encanto de esta colección es precisamente ese, me pareció que había que darles algún toque de uniformidad al conjunto. Como podréis ver en la siguiente entrada cuando hable de la preparación de las miniaturas para su pintado, decidí decorar las peanas con madera de palos de helado recortados de tal manera que simularan la tablazón de un barco (algo en lo
que he cogido práctica haciendo matadores piratas). Sin embargo, esta vez no me resultaba suficiente. Así que opté por esculpir unas ratitas.

Aunque no he documentado mucho el proceso, es muy simple:

1. Clavamos un alambre en el corcho de trabajo.
2. Modelamos con masilla verde el cuerpo y las patitas traseras. Con el cuerpo fresco, le clavamos la cola, hecha con el mismo alambre que sirve de soporte.
3. Añadimos la cabeza.
4. Añadimos las orejas.
5. Añadimos las patitas delanteras y el detalle de la nariz. Así como los tapones de las orejas y el cartelito.

Estas 4 ratitas acompañarán a mis piratas (salvo a Hook porque no me entra nada más que él en su peana). La ratita de los corchos en las orejas irá con Sloot, la ratita asustada con Long John, la ratita enamorada con De la Vega y la que lleva el cartel irá con Erika, a modo de juez de una competición de gimnasia.

Os dejo con las fotografías:

1. Materiales al alcance de la mano:


2. Todas a medio hacer:

3. Fotos detalle:



4. La familia terminada: