Regimiento de arcabuceros enano de Black Tree Design

Al fin he acabado uno de los primeros regimientos enanos que me compré hace ya un montón de tiempo. Me ha costado. Me cansa pintar más de 2 miniaturas iguales. Soy inconstante. Pero aquí están.


La unidad pertenece a la compañía Black Tree Design, aunque actualmente no aparece en su catálogo.
La intención con los enanos era no mantener un esquema de color fijo para todo el ejército sino más bien llegar a elecciones temáticas. Cada unidad de guerreros del clan tendría su propio esquema cromático (los colores del clan), ingenieros y tripulaciones de máquinas de guerra serían verdes; y los guerreros especialistas (barbas largas, arcabuceros, rompehierros y martilladores) tendrían colores asignados a su tipo de unidad. En el caso de los arcabuceros, me decidí por un esquema sencillo pero efectivo, el azul y el rojo.

Como se aprecia mejor al darles la vuelta, cada uno lleva el color rojo y azul de una manera. Esto es así por dos motivos. El primero, porque las miniaturas son muy diferentes entres sí y no llevan un uniforme estandarizado. El segundo, porque mi idea es que cada enano parezca representar que ha rebuscado en su armario un par de prendas del color apropiado para el regimiento y se haya ido a la guerra, ya que entre los enanos no hay un ejército organizado.


Un último comentario merecen las soluciones a las que llegué para evitar las repeticiones dentro del regimiento. La verdad es que Black Tree lo hizo bien con esta caja. Los modelos que se repiten lo hacen en parejas, lo que deja un total de 6 parejas de gemelos y 6 miniaturas únicas. Con los gemelos tomé decisiones diferentes. La primera era sencilla: modificar la ropa ligeramente y la segunda era convertir a algunos gemelos en calvos.


Las modificaciones son el pañuelo y la boina de los dos enanos del centro.


Aquí las parejas de gemelos con sus hermanos calvos.

Espero que este breve comentario ayude a los que aborden el pintado de regimientos. Hasta la próxima.

Informe del Comisharian Alexander nº5: Pertrechos del primer batallón


Informe del Comisharian Alexander.
Mes 3 del nuevo año del emperador

Tras el segundo mes de campaña, mi oficial de avituallamiento trabajando día y noche para que los pelotones tengan el material apropiado, presentamos al 5º pelotón de veteranos, Verdié. Al mando del cual se encuentra el Sargento Verdié.


Modelado:

Como recordaréis del anterior informe, mi pelotón de Veteranos iba a ser una conversión en la que utilizaría las cabezas de los hombres de harad y las piezas de la caja de infantería de la guardia imperial. Un efecto colateral imprevisto fue darme cuenta de que hasta que no tenga una nueva caja de guardia imperial no podré completar los 10 soldados que forman el pelotón, ya que la caja solo proporciona 2 lanzallamas y quiero que esta unidad cuente con un lanzallamas pesado. De tal forma que hice 9 soldados del 5º pelotón y el décimo (el que porta el lanzagranadas) pertenece al 3er pelotón de veteranos.

El proceso es bien sencillo.

Primero cogemos un haradrin y lo decapitamos. Dicha cabeza se ensambla en los torsos de la guardia imperial y se cubren los huecos y los cortes de la cuchilla en los turbantes con masilla (prolongando las telas donde se considere apropiado).



Por último, para dotarles de un mayor aspecto de tropas en medio del desierto, opté por cubrir sus armas con pañuelos hechos con masilla verde de tal forma que pareciera que los soldados habían protegido las junturas del arma del efecto de la arena.


En cuanto al Sargento Verdié, la cosa era un poco más complicada. Quería para él una determinada posición que implicaba seccionar el brazo izquierdo para recolocar el codo y que pareciera que fumaba, añadir un puro hecho con un trozo de metal en esa mano, seccionar la pierna izquierda por tres sitios (cadera, rodilla y empeine) para poder colocarla doblada y apoyada en una piedra; y por último, cambiar la espada de mano (lo más sencillo).



Como dato adicional, decidí que los soldados con lanzallamas llevarían las cabezas de los haradrines que tenían pañuelos con la cara completamente cubierta. El calor es tan intenso que necesitan cubrirse más. También como nota, decir que la mano del de la derecha está algo modificada para que parezca que se está ajustando la correa del arma.


Otra particularidad es que el Vox Caster no tiene una cabeza haradrin sino una de Guardia Imperial "afeitada", es decir, una cabeza de voz caster al que le quité el casco con una cuchilla y luego lo recubrí con masilla, para que llevara también pañuelo pero se le viera el comunicador en la boca y en la sien.



La arena está tomada de un parque infantil cercano, gasto cero, mismo resultado que con arenas de modelismo compradas en las tiendas.

Pintado: Sencillo, rápido y resultón.

Una imprimación army painter color arena desierto sobre la que se usó Game Color Carne oscura para hombreras, pectorales, armas y el moteado del camuflaje.
Un lavado marrón vallejo (el mismo que josé mateos está usando para su flota) cubriendo toda la ropa, salvo hombreras y pectorales que se iluminaron con pincel seco y sombrearon con tintas marrones en una técnica mixta y que siempre improviso sobre la marcha.
Los pañuelos los pinté de azul claro iluminados hasta el blanco con pincel seco.
La piel está pintada con tono dwarf flesh e iluminada con pincel seco.
Y por último un poco de negro iluminado con gris para botas (de tal forma que se les distinga de la peana), cinturones, vainas y cantimploras. En la hombrera derecha he colocado una V, un transfer que viene en las cajas de Guardia Imperial.




(El tipo del pañuelo azul oscuro pertenece al 3er pelotón. A la espera de incorporarse a él el próximo mes y que sea sustituído en la foto por un lanzallamas pesado del Pelotón Verdié).



Fin de la transmisión.

Notas del Comisharian Alexander, nº1


Notas del Comisharian Alexander.
Mes 3 del nuevo año del emperador

A la espera de la llegada de las nuevas adquisiciones del tercer mes de campaña, y del informe de reclutamiento y equipamiento de la unidad de veteranos del 2º mes, quiero hacerles partícipes, camaradas, de mis planes a largo plazo para pertrechar a una unidad de Rough Riders con el equipo necesario.

Como ya saben los otros 3 miembros de los 4 de plástico, mi intención con los Rought Riders era que fueran una unidad mecanizada y no caballería al uso. Para tal efecto, no he parado de buscar entre los fabricantes de miniaturas una solución apropiada hasta que he dado con Ramshackle Games.

Este fabricante tiene una línea de miniaturas postapocalípticas y además venden kits para hacer conversiones. De ahí, en un futuro sacaré lo necesario para hacer 5 motocicletas. Con estas piezas:

Motocicletas: Estoy dudando aún entre el modelo chopper o el rally. Aunque probablemente me decida por las rally y al sargento le haga una chopper con estas orugas en vez de ruedas traseras.
Manos y manillares: Modelo con y sin guantes.

Claro que la bobada me saldría por un mínimo de 15 euros (en su versión más barata). Sin contar el coste de 5 Guardias imperiales para ensamblar los torsos, cabezas y brazos armados; y cruzando los dedos para que la cintura no resulte ser demasiado estrecha...

En fin. Ya se verá. Decisiones, decisiones, el mando implica tantas decisiones...

Fin de la transmisión.